domingo, 2 de julio de 2023

Descansar en el polvo junto a los niños

 Después de muchos años, cuando yo sea un montoncito de polvo callado, jugar conmigo con la tierra de 

mi corazón y de mis huesos. Si me recoge un albañil, me pondré en un ladrillo y quedaré clavada para 

siempre en un muro y yo odio los nichos quieto.

Si me hacen ladrillo de cárcel, enrojeceré de vergüenza oyendo sollozar a un hombre; y si soy ladrillo de 

una escuela, padeceré también de no poder cantar con vosotros en los amaneceres. Mejor quiero ser el 

polvo con que jugáis en los campos. Oprimidme: he sido vuestra; porque os hice; pisadme, porque no os 

di toda la verdad y toda la belleza, O, simplemente cantad y correr sobre mi, para besaros las plantas 

amadas.

Decid, cuando me tengáis en las manos, un verso hermoso y crepitaré de placer entre vuestros dedos. Me 

empinaré para miraros, buscando entre vosotros los ojos, los cabellos de los que enseñe. 

Y cuando hagáis conmigo cualquier imagen, rompedla a cada instante.

¡que a cada instante me rompieron los niños de ternura y de dolor. 


Homenaje a mi querida escritora Gabriela Mistral


No hay comentarios:

Publicar un comentario