domingo, 9 de junio de 2024

A la juventud


 Siempre he querido escribir

y ahora que ya tengo tiempo

se me escapan las ideas,

me falta, quizás, sosiego.

Siempre he querido escribir,

poner en tímidos versos

a aquel que vaya conmigo

toda el alma al descubierto.

Decir... lo que veo en el mundo

lo que, de la vida, pienso

lo que me enseña la vida

y como a la vida, entiendo.

Desde el monte de mis años

se ven, claros, los senderos

se ven todos los obstáculos

que desde abajo no vemos.

Y pienso en la juventud

no en la mía, en la de ellos, 

que ahora inician la escalada...

¡ Tan felices! ¿Tan contentos¡

Adoro a la juventud,

quizás porque no la tengo,

 pero no me causa envidia

que ellos estrenen deseos.

El joven es...tantas cosas

Es como verme de nuevo

el comienzo de la vida

perseguidor de mis sueños



Inocencio Jiménez Ponce

No hay comentarios:

Publicar un comentario