Siempre he querido escribir
y ahora que ya tengo tiempo
se me escapan las ideas,
me falta, quizás, sosiego.
Siempre he querido escribir,
poner en tímidos versos
a aquel que vaya conmigo
toda el alma al descubierto.
Decir... lo que veo en el mundo
lo que, de la vida, pienso
lo que me enseña la vida
y como a la vida, entiendo.
Desde el monte de mis años
se ven, claros, los senderos
se ven todos los obstáculos
que desde abajo no vemos.
Y pienso en la juventud
no en la mía, en la de ellos,
que ahora inician la escalada...
¡ Tan felices! ¿Tan contentos¡
Adoro a la juventud,
quizás porque no la tengo,
pero no me causa envidia
que ellos estrenen deseos.
El joven es...tantas cosas
Es como verme de nuevo
el comienzo de la vida
perseguidor de mis sueños
Inocencio Jiménez Ponce
No hay comentarios:
Publicar un comentario