domingo, 2 de agosto de 2015

"Salada Claridad"





Hoy me encontré con aquella niña...

A la que dedicabas hermosas poesías,

mientras transitaba senderos de libertad.

Por que tú, me enseñaste a querer esta tierra.



Juntas nos hemos dejado acariciar,

por ese aire de "Salada Claridad"

que envuelven tus calles,

Y lucen orgullosas plazas y avenidas.




Disfrutar con el saber de tus coplas,

El talento del que disponen tus artistas,

La magia innovadora de tu gastronomía,

La fascinación y el embrujo de nuestra historia.




Y desde un balcón de "La Marisma"

enamorarse con ese cante de "Camarón"

que revoluciona los entresijos del alma,

Y es fuente de inspiración intercultural.




No me quiero despedir sin decirte,

que le he cantado una !Salve! a nuestra Patrona,

"La Virgen del Carmen" para que nos ayude

En la construcción de este reto para San Fernando.









Todos los derechos reservados María José Solano Jiménez

Un homenaje a mi tío el poeta Isleño, D. Inocencio Jiménez Ponce.


2 comentarios: