miércoles, 11 de mayo de 2022

En paz

 Muy cerca de mi ocaso, yo te bendigo, vida,

porque nunca me diste ni esperanza fallida

ni trabajos injustos, ni pena inmerecida;

porque veo que el final de mi rudo camino

que yo fui el arquitecto de mi propio

destino;

que si extraje las mieles o la hiel de las cosas

porque en ellas puse hiel o mieles sabrosas:

cuando planté rosales coseché siempre rosas.

Cierto, a mis lozanías va a seguir el invierno:

!Más tu no me dijiste que mayo fuese eterno!

Hallé sin duda largas las noches de mis penas;

mas no me prometiste tan solo noches buenas;

y en cambio tuve algunas santamente serenas..

Amé, fuí amado, el sol acarició mi faz.

!Vida, nada me debes! !Vida, estamos en paz!


Amado Nervo


Homenaje a los niños de la guerra: generación del 50


No hay comentarios:

Publicar un comentario