viernes, 17 de febrero de 2017

" La razón "





No vivo la vida del otro, no espero su benevolencia

dueño de mis principios camino con la humildad de un rey

que no se rinde aunque  cruenta sea la  batalla.

No deseo otra paz que la  de mi pensamiento

ni otro remanso que no sea producto del amor.

Mis actos no te pertenecen, de la misma forma

que no soy dueño de lo que decidas pensar o decir,

mucho tiempo acumulado he perdido bajo otra premisa,

hoy me resisto a tener que dar cualquier tipo de explicación.

Estamos hechos de raíces que a fuerza de enfrentar batallas

nos pertenecen, de un pasado que cobijamos tras los bolsillos 

fracturas de  todo aquello que dejamos ir y que en ningún

momento queremos recuperar.

Me enfada sobremanera tu falta de confianza, tus dudas,

la apreciación que de manera sutil pero enfermiza llevas

por delante, ajustando a tu favor la opinión del otro.

los que te defienden sin apenas conocerte, los que llevan como

bandera su conciencia en función de sus intereses

y nada que se asemeje a la realidad.

Intentas confundirme, meter miedo con tu gesto acusativo,

sin  pararte a discernir sobre la veracidad de tu argumento

de tus pesquisas, la maldita creencia extendida que llevamos

todos de que tenemos razón.





Todos los derechos reservados a María José Solano Jiménez






5 comentarios:

  1. La razón es el periódico?? O a quién va dirigido este escrito?? Lo que no sé tampoco por qué el escrito va en formato de poesía libre o lista de cosas pendientes. Alguien me lo explicaría, plis.? Gracias.

    ResponderEliminar
  2. La razón es el periódico?? O a quién va dirigido este escrito?? Lo que no sé tampoco por qué el escrito va en formato de poesía libre o lista de cosas pendientes. Alguien me lo explicaría, plis.? Gracias.

    ResponderEliminar
  3. Es a modo de reflexión, destinado a esas personas que desde un simple comentario a otra acción la ve desde el prima negativo. Defiende la libertad y no estar supeditado a la opinión o lo que quiera el otro.

    ResponderEliminar