jueves, 6 de enero de 2022

 

  “La niña bella”

 

Ya te protejo en mi vientre hijo mío

contra la maldad de esta tierra,

que queriendo hacerte pronto “un hombre”

no supo percibir tu grandeza.

¿Qué tienes mi dulce Dios?

¿Es que has descubierto en mis ojos, el dolor

de la pobreza?

No tengo palacio donde alojarte, ni casa donde

dormir pudieras, mi cuerpo es tu alimento

el designio de una nueva era.

 “La niña bella” escucha la voz de su hijo

y alzando sus brazos hacia las estrellas

implora este canto… Ángeles del cielo,

que no se despierte mi niño.

“Palmas de Belén” pedid que el viento furioso

no irrumpa su paz, que mi “ Dios celestial”

 se están cansando de llorar tanto y para si

quiere poder descansar.

 ”Estrellas divinas” que surcáis el universo,

traed  esos ramos con el que tapar a mi niño,

Que duerme desafiando a este frío y solo

tengo mis brazos para cobijarlo.

 

María José Solano Jiménez

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario